Alquiler autocares cena Navidad
noviembre 19, 2017
¡¡¡Ya llega el Carnaval!!!
enero 26, 2018

Consejos y trucos para cuando viajes en autocar

Viajar en autocar es una de las  maneras más cómodas de disfrutar de los paisajes que en un viaje nos encontramos. El alquiler de autocares para grupos no sólo resulta más económico y ecológico, sino que también es el transporte elegido mayoritariamente entre los españoles. Si te encuentras actualmente planeando un viaje, aquí tienes nuestros pequeños trucos y consejos para viajar más tranquilamente en autocar.

Madrid

  • Sal de la ruta preestablecida.

Los viajeros que son muy apasionados, en general disfrutan con la idea de una aventura fuera de lo normal, y escogen el autocar como medio de transporte, lo que  sin duda les acercará más a ese objetivo. Viajar en autocar es ideal para visitar los pueblos perdidos o una ciudad pequeña y con encanto que no se encuentran en las rutas más habituales y que, no siempre son  de fácil acceso por ejemplo en tren. Además podremos disfrutar de  unas vistas espectaculares del paisaje, cosa que sí vamos en automóvil y conduciendo , no podremos hacer. Podrá descubrir maravillas que se encuentran en  el paisaje durante su viaje. Si recorres algunas de las pequeñas ciudades podrás impregnarte del estilo de vida local más allá de los tópicos turísticos.

Huesca

  • Sácale partido a las paradas que realice el autocar.

Otra manera de conseguir algunas fotos bellas es bajar del autocar en esas paradas que se realizan durante el trayecto. Las paradas que se realizan además de agradecerlas después de horas de estar sentados, son ideales también para descubrir el telón de fondo que conforma este país. Si el viaje es de día, estarás haciendo turismo incluso antes de llegar a tu destino y podrás  disfrutar del paisaje panorámico que ofrezca la ruta de autocar y además gratis.

  • Disfruta sin preocupación de tener que conducir de la mejor gastronomía local.

Sumergirte en la comida local es una forma divertida de descubrir otras culturas ¿por qué empezar a picotear nada más bajarte del autobús? Un pincho de tortilla de patatas, unas croquetas o empanada las puedes comprar en cualquier sitio y llevarlas para los descansos de autobús ¡En lugar de una carretera pensarás que estás en una autopista hacia el cielo!

  • Llévate siempre ropa para calor y fresco.

Dependiendo de dónde vayas puede que pases mucho calor (de ese con el que se puede uno freír los huevos en el capó) mientras que en la mayoría de autobuses el aire acondicionado funcionará con una potencia que te puede dejar pajarito. Así que aunque se trate de rutas costeras en zonas de calor, déjate lo de tomar el sol para la playa y cógete una manta o una chaqueta para el viaje en autobús.

Murcia

  • Deja en tu horario un huequecillo para la siesta.

Dicen que allá donde fueres…haz lo que vieres. Muchos españoles se quejan del san benito de los tópicos como que a todos les gusten los toros, vayan vestidas de flamencas las mujeres y que cada día se duerma la siesta. Y lo cierto es que no tanta gente tiene el privilegio de poder dormirla, sin embargo, tú estarás de vacaciones así que aprovecha el horario español que hace que muchos comercios locales cierren de 2:00 pm a 5:00 pm para evitar las horas de calor (algunas ciudades llegan en verano habitualmente a los 40ºC) y abrir por la noche hasta las 8 y media o 9.

 

 

  • Organízate.

Con nuestros autocares también podrás viajar a países vecinos, y aunque la mayoría de estos no cuentan con puestos fronterizos en Europa Occidental, aún se comprueban los pasaportes en controles rutinarios de vez en cuando. Así que es mejor si mantienes tu pasaporte y tu billete a mano.

 

  • Hazte amigo del conductor.

Si hablas el idioma, habla con el conductor en los descansos. Te sorprenderá cuánto saben (y cuánto has visto). Puede que recompensen tu interés diciéndote cuales son los mejores asientos para el recorrido y dónde podrás sacar las mejores fotos.

¿Necesitas o vas a necesitar un servicio de alquiler de autocares? Pídenos presupuesto desde aquí mismo. Disponemos de autocares para grandes grupos y también para pequeños grupos (micro-buses)-.

                ” SOLICITAR PRESUPUESTO”

Comments are closed.